Las obras en la zona del Paseo Nicolás Bravo fueron inauguradas ayer luego de cuatro meses de trabajos de reconstrucción y la polémica que se generó en diversos sectores sociales por la falta de planeación. Fue a mediados de julio cuando arrancaron las obras que costaron 19 millones 484 mil pesos.
Destaca la colocación de loseta de piedra, concreto ecológico, bancas, alumbrado público, basureros, señaléticas turísticas, pasto y mantenimiento de las áreas verdes, explicó el secretario de Gestión Urbana, Jorge Rodríguez.
Detalló el funcionario que del costo total 6 millones 213 mil pesos fueron asignados a la Plaza de la Revolución que abarca de avenida Reforma a la 3 Poniente; mientras que el mantenimiento de Plaza de la Independencia costó 13 millones 271 mil pesos ubicándose desde la 3 a la 13 Poniente.
El área remodelada tras cuatro décadas de permanecer sin restauración, fue atendida con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante Hábitat. A través de ese esquema se obtuvo la mitad de recursos; el resto se dividió entre los gobiernos estatal y municipal, siendo este último el que mayor monto destinó de los dos.
De acuerdo con el funcionario al proyecto original se le integró el mecanismo de sistema de riego a fin de que las especies de la zona cuenten con un método de abastecimiento en las sequías.
Así en acto conjunto, la alcaldesa, Blanca Alcalá y el gobernador Mario Marín, fueron testigos de una escenificación que ejemplificó la vida de los poblanos en el inicio del siglo XX.
La alcaldesa hizo un llamado a los habitantes para hacer de Puebla “una ciudad líder en desarrollo y valores generacionales”, y resaltó que durante su gestión se privilegiaron las obras de tipo social además de los aspectos educativos.
“Puedo decirles que siempre estuvimos dispuestos a escuchar, a interaccionar, a disentir y a actuar con la gente”, dijo.
Reveló que de manera institucional ha comenzado a despedirse de los ciudadanos agradeciendo que le permitieran hacer equipo conjunto a lo largo de estos tres años de su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario